jueves, 26 de noviembre de 2009

De glorias y aleluyas

Esta semana ha estado llena de actividades galileanas. Me invitaron de la Sociedad de Astrónomos del Planetario Alfa de Monterrey para que les platicara sobre ti. Así que fui allá de viernes a domingo y me tocó estar para su reunión anual. Conocí a gente muy agradable, pero más que nada grandes entusiastas de la astronomía. Me regalaron una canasta de dulces de leche típicos de allá, entre los cuales venían unos que me encantan, las glorias.

Y ayer fue la presentación que ya te había mencionado, de mi comic junto con el nuevo libro de Sergio. Para ésta me desplacé bastante menos, hasta el centro de la ciudad. Como llegué temprano, pasé a la fabulosa Dulcería de Celaya. De ahí, mi favorito es el dulce de tamarindo, pero llevaba un encargo de mi hermana así que también compré aleluyas de nuez.

A veces pienso que cometí un error de ortografía vocacional, que debí agregarle una g a la astronomía a la hora de escoger mi profesión.

3 comentarios:

Elisa T Hernández dijo...

1) ¿Dónde va la fila para el reparto de dulces?
2) Tienes que ver la peli "El sabor de la vida" (* Título original: A touch of Spice / Politiki kouzina; * País de origen: Grecia /Turquía; * Año: 2003; * Duración: 108 minutos).
3) No la compres (guiño, guiño).

Beso

Alejandro Tropea dijo...

Hola Susana.

Los dos últimos posts del excelente blog "Astronomía 10º Norte" de José Alberto Villalobos M.
Zapote, están dedicados en inusual y extraordinaria profundidad al telescopio de tu "querido Galileo". Te aviso por si te interesa y no lo sabías.

Estas son las direcciones
http://cienteccrastro.blogspot.com/2009/11/la-optica-de-un-telescopio-galileano.html
http://cienteccrastro.blogspot.com/2009/11/galileoscopio-colaboracion-de-marie.html

Te envío un saludo cordial
Alejandro

Susana Biro dijo...

tulia, qué milagro!
mucho me temo que no eran tantos los dulces.
espero que aún así algún día nos veamos...

alejandro, gracias por las ligas sobre el telescopio de galileo. le echaré un ojo.

saludos!

s.