martes, 25 de agosto de 2009

Una mujer pública

Supongo que ya para ahora te vas imaginando qué tipo de persona soy. Mi estado natural es en casita, sentada (o echada!) con un libro. Todo lo demás implica un gran esfuerzo. Bueno, pues déjame que te cuente que esta semana me convertí en otra.




Comencé el lunes con un chat en la página del periódico El Universal. Durante una hora sostuve una entrevista con muchas personas mediante el intercambio de mensajes por computadora. Fue divertido, pero intenso. Me hicieron un montón de preguntas, desde las más usuales hasta unas verdaderamente sorprendentes. La que más me gustó, pues me hizo sentir que realmente hice contacto, fue:


¿Qué se sintió viajar en el tiempo para poder estar a lado de Galileo y conocer todo lo que descubrió durante ese tiempo?
El martes me hicieron una entrevista para el periódico Reforma. Parte de ella salió dentro de un artículo el viernes sobre la efeméride del día que presentaste el telescopio al Senado de Venecia. En otra ocasión te platicaré más sobre la manera en que se ve hoy este tema.


Y el miércoles fue la presentación en sociedad de mis libros en el Instituto Italiano de Cultura. La organización fue impecable y además de la breve charla, armamos una exposición con algunas de las páginas del comic. Hubo casa llena. Fueron muchos de mis amigos. El ambiente estuvo relajado y la sesión de preguntas fue larga y cordial. ¡Quedé super contenta!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya. Definitivamente muy ocupada. Que noche tan deliciosa aquella del miércoles. Hace tanto que no la pasaba tan bien. Definitivamente ese ambiente de cultura y ciencia me gusta. Y la plática de lo mejor. No sabes cuánto necesitaba una escapada como esa.

Me tomaré la libertad que proporciona la clandestinidad en la web y, cínico aunque sincero, copiaré una de estas fotos para mi archivo personal.

saludos

Elisa T Hernández dijo...

uuuuuu!

Susana con admirador...uuuuuu!

Susana Biro dijo...

er... no:

sucede que es manuel quien aparece en la foto!

=)

Unknown dijo...

jajajajaja. Por supuesto que soy admirador de Susana. Bien lo sabe. Y además tengo la suerte de aparecer en la foto. O sea que ambas tienen razón.

Saludos y ojalá le cuentes muchas cosas más a Galileo. Yo estoy al pendiente.

tito dijo...

Hola, Susana. Soy chileno, leí tu libro sobre Galileo y publiqué un extenso comentario en EL SUR de Concepción.
También soy escritor, puedes ver mi sitio web: www.titolandia.cl

Quisiera enviarte el comentario de mi libro, por lo que te pido una dirección de mail.

Saludos.
Tito

Aline dijo...

Mi querida Susana, mil felicidades. He de decir que aunque dices ser una persona más bien callada y libresca, te va muy bien la firma de autógrafos y demás exposiciones. Besotes!!!

Aline

Susana Biro dijo...

hola aline,

disculpa la tardanza, pero andaba de viaje.
qué lástima que no pudiste ir a la presentación.

un abrazo,

s.