martes, 13 de octubre de 2009

No estaba muerta...

...andaba de viaje!

Perdón, ahora sí que me desconecté por demasiado tiempo.

Como te había contado, me fui a Venecia a un congreso (ya te contaré más). Pensé que habría más posibilidades para conectarme y contártelo todo, pero simplemente no fue así.

Ahora estoy en ese difícil proceso de volver a retomar el paso de la vida diaria, pero te escribo brevemente para compartir contigo dos buenas noticias.

Por un lado, ya salió el volumen de la Revista Digital Universitaria dedicado a la astronomía. Hay artículos sobre temas muy interesantes, de una variedad de partes de la astronomía. Además, encontrarás un artículo que hice sobre ti. A ver qué te parece.

Además, en mi (larga) ausencia, el Archivo Histórico de la UNAM inauguró una exposición sobre la historia del Observatorio Astronómico Nacional. Ésta se puede visitar en la sala de consultas del AHUNAM, en el segundo piso de la Biblioteca Nacional que se encuentra en la zona cultural de Ciudad Universitaria. Todavía no voy, pero el jueves te contaré más sobre ella.

Como ves, no hemos dejado de celebrar a la astronomía.

4 comentarios:

Robertoni dijo...

SUSANA: SOY UN ESCULTOR CHIAPANECO, QUE SIGUIENDO LA HUELLA DE LOS MAYAS( COMO DIJO UN PERIODISTA) LOGRE PROYECTAR A LA TIERRA POR MEDIO DE DIFERENTES ESPEJOS QUE AL PASAR EL SOL EN EL EQUINOCCIO (PRIMAVERA Y OTOÑO) SE FORMA LA IMAGEN DE LA TIERRA POR ALGUNOS MINUTOS ME GUSTARIA QUE VIERAS MI BLOG DONDE TENDRAS MAYOR INFORMACION: http://robertoni.ohlog.com y mi correo ombredemais@yahoo.com.mx
me encantaria podertelo enseñar en el modelo que tengo tranportable
gracias

Alejandro Tropea dijo...

Hola Susana... descubrí tu blog a comienzos de octubre por un hecho casual. Un amigo de la red me dijo que Paolantonio y Minitti me habían puesto en sus enlaces recomendados en el blog Historia de la astronomía. No le creí pero era cierto, mi bloguito (¿asi se dice?) estaba ahí, a pesar de no tener yo una trayectoria pública o títulos a la altura de personas como tu, como Moledo y ni que hablar que en la lista hay también facultades, museos, observatorios, etc.
Y sucedió que al entrar a esos enlaces descubrí tu blog y me ha dejado encantado, no veo cosas tan cálidas y amigables como esa todos los dias, más en ambientes científicos, mi reacción tal vez sea parcial por mi naturaleza , mezcla de mente cientifica y mente de artista que conviven en una sola persona, pero es lo que sentí. Y esa forma de enfocar las cosas, dirigiéndote a Gaslileo es también una gran idea cargada de humanidad. Pero no quiero entrar en más detalles aquí. Escribí un post sobre "Querido Galileo" ese 1º de octubre . Si quieres entrar a verlo, de paso me dices si escribí algo que no corresponde, me avisas y lo corrijo.

Si quieres entrar esta es la dirección:
http://universoalavista.blogspot.com/2009/10/querido-galileo.html

Te envío un cálido salud desde Buenos Aires
Alejandro Tropea
http://www.universoalavista.blogspot.com
http://www.lacienciaconhumor.blogspot.com
http://www.aletropea.com.ar

Susana Biro dijo...

hola robertoni

he visto tu página y me gustan tus esculturas.
con gusto veré tu modelo, pero me temo que
no sé nada de la astronomía prehispánica.
quien sabe de esos temas es el doctor jesús galindo
que está en el instituto de investigaciones estéticas
de la unam.

saludos,

s.

Susana Biro dijo...

hola alejandro,

me alegra que hayas encontrado mi blog a través del
de paolantonio, ¡y que te haya gustado!
gracias por comentarlo en tu espacio. en cuanto
tenga un rato veré los tuyos con calma.

saludos desde el norte,

=)