miércoles, 24 de septiembre de 2008

Antes que nada, me presento

Espero que disculpes mi atrevimiento en escribirte, pero llevo todo este año leyendo sobre tí, y casi siento que te conozco.

Mi nombre es Susana Biro y soy mexicana. Estudié física y luego astronomía y desde 1996 me dedico a la divulgación de la ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2009, en unos pocos meses, se cumplen cuatrocientos años desde que hiciste tus primeros telescopios, los apuntaste al cielo y descubriste innumerables maravillas. Para celebrarlo, los astrónomos de todo el mundo se han organizado y habrá actividades durante todo el año. Ya puedes ver lo que se está organizando en México en http://www.astronomy2009.org.mx/

Como me gusta mucho la historia de la ciencia, aproveché este momento y desde enero empecé a escribir un libro acerca de tí. Justo hoy acabo de ir a la editorial para entregar el manuscrito y finalmente puedo sentarme a escribirte para contarte todo lo que ha pasado en la astronomía desde 1609.

No hay comentarios: