Te pongo el programa del curso para que veas de qué va:
Clase 1 Los primeros hombres en la luna, Wells
Clase 2 Siglo XIX (capítulo Fayter)
Clase 3 Las sirenas de Titán, Kurt Vonnegut
Clase 4 Siglo XX (capítulo Steinmüller)
Clase 5 Ciberiada, Stanislav Lem
Clase 6 Imagen del científico (artículo Haynes)
Clase 7 Crónicas marcianas, Ray Bradbury
Clase 8 A la luz de la bomba (capítulos Boyer)
Clase 9 La amenaza de Andrómeda, Michael Crichton
Clase 10 Microbios del espacio (artículo Wolfe)
Clase 11 Presentación de anteproyecto
Clase 12 Cómics (que cada quién traiga, yo: Farenheit 451)
Clase 13 Superhéroes (artículo Locke)
Clase 14 Blade Runner, Ridley Scott
Clase 15 Apropiación (artículo Milburn 2010)
6 comentarios:
Que bueno que ahora si se abrió. Ese curso se oye muy bien. Que envídia me dan tus alumnos.
Saludos
También me alegro que esta vez tengas asistentes. Y me da ganas de volar ya mismo para asistir yo también.
Un saludo desde una lluviosa y fría Buenos Aires
Hola Susana pues ojalá vuelva a abrir el curso pues me interesa, he leído a Verne, Wells, Bradbury y otros. Saludos.
Hola. Soy estuiante de ingeniería del último semestre de la Facultad de Ingeniería, UNAM. Navegando por la red encontré tu blog y quisiera saber si me aceptarías como oyente en tu clase. Si es así, por favor indicame la hora y salón. Gracias. Douglas A.
hola a todos!
pues qué gusto que les guste!!
ya les iré contando cómo avanza.
douglas, por favor ponme tu correo electrónico (no aparecerá en el blog) y te mando información.
s.
Que tenga usted un buen día.
Mi nombre es Daniel Aguayo Pérez y estoy haciendo una tesis sobre la conformación de una cultura científica en nuestro país, mi director de tesis el Dr. Alfonso Islas me ha sugerido incluir en mi trabajo algunas entrevistas dirigidas a divulgadores de la ciencia.Ojalá y pudiera ayudarme respondiendo algunas preguntas.
1.- Los productos culturales con contenido científico, como todos los productos culturales son susceptibles a ser evaluados y auto evaluados con el fin de mejorar esta oferta cultural, así como experiencia para la planificación y ejecución de nuevos proyectos.A que tipo de evaluación es sometida su oferta cultural?
2.-Se pretende que el conocimiento científico y tecnológico sea parte de la cultura de todos los ciudadanos, que sea parte de sus costumbres y tradiciones, que las personas se apropien de éste conocimiento, que lo usen y disfruten.De que manera creé usted que los blogs electrónicos han contribuido a esta tarea?
3.-Sin duda para la conformación de una cultura científica se requiere que las personas se interesen por la ciencia, entre otras cosas nos enfrentamos ante un problema de formación de públicos, en donde la ciencia tiene que ser planteada como una opción para la práctica de un ocio humanista, en donde la ciencia sea tanto interesante como divertida. Que indicadores creé usted sean los convenientes para saber si un producto cultural con contenido científico cumple con estos propósitos?
4.- Sabe usted si existe una sistematización de las experiencias en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos culturales con contenido científico?Existe algún trabajo al respecto? a que fuente puedo recurrir para obtener esta información?
5.-Desde mi perspectiva, es urgente la formación de divulgadores de la ciencia. Creé usted que sería conveniente que las universidades ofertaran una Lic. en divulgación de la Ciencia? Porqué?
Le agradezco sus comentarios.
Publicar un comentario