miércoles, 11 de agosto de 2010

Cometas con chocolate

En julio estuvieron en el D.F. Mary y Enoc, los cosmonautas del camioncito llamado Cometa. Ya nos habíamos escrito un par de veces, y aprovechamos para conocernos en persona y hacer un trueque de nuestros respectivos productos (película por libros). Nos vimos una de esas lluviosas mañanas y platicamos mientras tomábamos un necesario chocolate caliente. Me contaron con detalle la historia de sus viajes por todo México para divulgar la astronomía y de cómo éstos llegaron a ser, además, un documental. Fue un placer verlos y una inspiración oir su fabuloso plan de retiro. Acá te pongo la foto que me envió Enoc.

2 comentarios:

Los cometas dijo...

Hola Susana:
Te escribo ahora, desde la ciudad de La Paz, B.C.S., México.
Hace una semana, la noche del lunes 16 de agosto del 2010, captó la luz por vez primera del etereo infinito, el telescopio de 510 mm. diseñado y construído por el Ingeniero José Javier farah de Anda, gran amigo y amante de la astronomía; constructor también del único planetario en la Baja California Sur. Ambas construcciones hechas por él mismo.
El telescopio es de tipo Dobsoniano con una montura Alta-Zimutal y espejo primario de 510 mm. Tuvimos la fortuna de ser los primeros aficionados de ver a través de él esa noche inolvidable.
Te adjunto fotos.
Enoc... Ta Biuzá Guibá.

Susana Biro dijo...

hola enoc!

qué bien suena!!
me temo que acá, en los comentarios, no se pueden poner fotos. si quieres ponlas en tu blog y yo hago una liga para allá.

saludos,

s.