domingo, 23 de mayo de 2010

Viajar en cometa

Ayer fui a ver una película que me encantó. Se llama El viaje del cometa y se trata de Enoc y Mari, una pareja de profesores mexicanos jubilados que adaptan un camioncito para que sea su casa, lo bautizan Cometa y se dedican a viajar en él combinando el paseo con la divulgación de la astronomía. La cinta está basada en una historia real, que puedes seguir en el blog La estela del cometa.


Me llegó hasta le médula porque se trata de dos de las cosas que más me gustan: viajar y contarle maravillas a otros. Pero además creo que toca un punto muy sensible en un momento en que me está costando mucho trabajo creer en algo. En contraste con mi actual estado de ánimo, la convicción y la perseverancia de estos dos aventureros-divulgadores son una gran inspiración.

5 comentarios:

Fotografo dijo...

Hola Dra.Susi.........la ADMIRO
No termino aun La mirada de Galileo, pero por lo pronto ya encargue en la libreria, La caja de herramientas y Al otro lado del telescopio.

Soy un novato Astronomo Amateur de Acera y mi Heroe es Galileo...

Saludos, desde Morelia Michoacan.

Susana Biro dijo...

pues me da mucho gusto recibir a un astrónomo amateur de acera, y saber que compartimos la admiración por galileo. ¡bienvenido!
s.

ivoneca dijo...

Hola. Soy la directora de El viaje del cometa. Me acabo de enterar de tu blog y el maravilloso comentario que hiciste del documental. Muchas gracias!! Si te interesa invitar gente este 15 de Julio se presentará en en Intituto de Astronomía de la UNAM a las 20 horas y después habra una noche astronómica. Ivonne

Lourdes Villagomez dijo...

Hola, llegué a tu blog siguiendo la estela del Viaje de el Cometa. Aquí hay algunos cortometrajes que pueden interesarte, los hicieron dos artistas ingleses a partir de material proporcionado por observatorios.

http://www.semiconductorfilms.com/root/Brilliant_Noise/BNoise.htm

Si entras a su página www.semiconductorfilms.com encontrarás más proyectos que han hecho a partir de colaboraciones con astrónomos y científicos.

Escríbeme si necesitas más información,

Saludos!
Lourdes Villagómez animantes@gmail.com

Los cometas dijo...

Hola Susi:
Soy Enoc; conductor del cometa y junto con mi esposa Mary, creadores del proyecto Astronomía por México como una forma de vida de jubilados. llevamos ocho años viajando y difundiendo la astronomía, principalmente en comunidades apartadas, donde es muy difícil que algo así les llegue a esos lugares. Actualmente estamos de base en la ciudad de Acámbaro Guanajuato(hasta el 30 de julio) distante sólo a unos 35 Km. de Zinapécuaro. El lunes próximo iremos a visitar el museo que mencionas. No sabíamos de su existencia. Gracias por la informacion. Mi correo es:
< loscometas@hotmail.com >
Gracias por tu bello comentario del documental.
Enoc...Ta Biuzá Guibá.