miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Apagarán la luz!

Seguramente ya lo sabes, pues se está comentando por todos lados, y es un tema que te interesa mucho:

¡Quieren cerrar el Museo de la Luz!

Se trata de un pequeño gran museo donde tú te volverías loco, pues explican el fenómeno de la luz desde todos los posibles ángulos. Naturalmente hay cuestiones de física y astronomía sobre las cuales tú reflexionaste, pero también abordan su relación con otras áreas como la biología y la química.

Pues ahora nos estamos enterando de que el plan es cerrarlo en junio de este año, ¡así, sin agua va! Y es que el museo está en el edificio donde se firmó la constitución de 1824 y quieren convertir ese espacio en un museo de la constitución. Puedes leer más sobre esto en el periódico La Jornada.

Yo creo que no se debe cerrar un museo realmente exitoso como éste. Debe haber una forma de conciliar, como darle una parte del espacio al tema de la constitución.

Por lo pronto, ya se empezaron a hacer movilizaciones de varios tipos, tanto oficiales (como las que pueden hacer los individuos que crearon ese museo), como institucionales (Institutos de la UNAM). Además, se abrió una página en Facebook para que nos anotemos todos aquellos que queremos preservar este importante espacio. Hasta ahora van más de 4,500 anotados. Tú puedes ver la página y sumarte al esfuerzo en:

...ah! últimas noticias "será un cambio de sede"

No hay comentarios: