domingo, 26 de julio de 2009

Vacaciones

Tras tres deliciosas semanas de vacaciones, mañana regreso a la Universidad. Lo que más disfruté fue ver amigos y atender mi creciente hortaliza en la azotea. Tú, que tenías tanto un viñedo como una hortaliza, seguro que apreciarás cómo van mis jitomates.




Además tengo varias hierbas para cocinar como romero y hoja santa. Acabo de plantar semillas de pimiento y chile y espero que se den, pues estoy compitiendo con mi nuevo vecino.

En estos días hice dos viajes, uno breve a Lagos de Moreno y otro más largo a Rusia. El primero fue para dar una plática sobre ti como parte del seminario Ciencia, Arte y Religión organizado por la Universidad de Guadalajara.
El segundo viaje, que todavía no termina, lo estoy haciendo desde la comodidad de mi sillón favorito y con la ayuda de Leo Tolstoy y su maravillosa novela del siglo XIX, Anna Karenina (en una excelente grabación de la BBC con David Horovitch).

No todo fue descanso, sin embargo, pues el próximo martes me toca dar una ponencia dentro del coloquio El legado de nuestros antepasados en el Instituto de Astronomía. Así que en esta última semana dediqué algo de tiempo a estructurar lo que quiero decir. Ya te contaré cómo salió.

2 comentarios:

Gustavo Lizárraga L. dijo...

Un cordial saludo Susana,
hablando de vacaciones, te quiero pedir ayuda respecto a donde pueden acudir los niños y adultos en esta época (todavía tienen 4 semanas libres) para experimentar algo de la astronomía. Me gustaría que mis hijos se acercaran un poco más a la ciecia por ese lado, gracias.
Gustavo Lizarraga L.
gusll2001@hotmail.com

Susana Biro dijo...

hola gustavo,

¿dónde estás?
en el d.f. está el planetario luis enrique erro, del poli y en universum hay una sala de astronomía, un planetario y ahora, unas actividades especiales por lo 40 años de la llegada a la luna.

s.